Fiesta del bautismo del Señor


“No sin razón sigue esta fiesta inmediatamente a la fiesta del nacimiento del Señor aunque fueron muchos los años que distanciaron estos dos acontecimientos, pues se puede decir que en ella continuamos festejan­do el nacimiento. En el nacimiento. Cristo nace según la naturaleza humana y su Madre María lo acoge cari­ñosamente en su seno. En el bautismo, nace entre sig­nos celestiales y Dios, su Padre, le envuelve con su voz diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me com­plazco. Escuchadle.



El Señor Jesús ha venido hoy a recibir el bautismo. Ha querido lavar su cuerpo con el agua del Jordán. Quizá alguno diga: «¿Por qué quiso ser bautizado, él, que era santo?» Cristo se bautiza no para ser santificado por las aguas, sino para santificar él las aguas y purificar con su acción personal las olas que toca. Se trata más bien de la consagración del agua que de la consagración de Cristo. Desde el momento en que Cristo se lavó, to­das las aguas se volvieron puras con vistas a nuestro bautismo. Así quedó purificada la fuente para que se otorgara la gracia a los pueblos que vendrían después. Cristo va el primero al bautismo para que los pueblos cristianos le sigan sin vacilar”.

San Máximo de Turín

***

Dios todopoderoso y eterno, que en el bautismo de Cristo, en el Jordán, quisiste revelar solemnemente que Él era tu Hijo amado enviándole tu Espíritu Santo, concede a tus hijos de adopción, renacidos del agua y del Espíritu Santo, perseverar siempre en tu benevolencia.


Entradas populares de este blog

Vía Crucis para niños ( pintar)

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)

Actividades Jueves Santo para niños