Día de la comunidad parroquial: "Para que sean uno"


El pasado día 16 de Junio tuvo lugar el viaje parroquial a la Ermita de San Antonio, en Cercedilla, y al Monasterio de El Paular, en las inmediaciones de la localidad de Rascafria. Con el lema “Para que todos sean uno”, ya hacía tiempo que se estaba gestando entre los miembros de nuestra parroquia la intención  y posibilidad de  celebrar un día dedicado a la unión de todas aquellas personas  que formamos parte de ella. Y se decidió que un viaje era la mejor manera de hacerlo.

            En efecto, cerca de noventa personas, repartidos en dos autobuses con nutrida representación de pequeños y mayores, así como de todas las edades, partimos hacia las nueve y media de  nuestra argandeña plaza de la Constitución camino de Cercedilla. A la llegada, en las inmediaciones de la Ermita  perteneciente a aquella localidad serrana (cuna de don Manuel nuestro párroco), realizamos varias actividades  para pasar la mañana. Hubo una presentación de los diferentes grupos de nuestra parroquia; matrimonios, jóvenes, vida ascendente, catequesis y muchos otros, con el fin de que todos fueran conocidos y animar a formar parte de ellos a aquellas personas que no tengan conocimiento de ellos. Posteriormente, organizados por algunos,  jugamos a una gymkhana de juegos aptos para todas las edades en las que mayores y pequeños pudieron demostrar sus habilidades y conocimientos. Celebramos la Eucaristía, con especial recuerdo a San Antonio y al Sagrado corazón de María, y acto seguido comimos todos juntos en aquel paraje, a la sombra de varios robles y fresnos.

            Ya por la tarde partimos al monasterio del El Paular, donde pudimos disfrutar del arte guardado a través de los siglos por aquella primigenia comunidad de cartujos, comunidad actualmente reemplazada por benedictinos.  Tras ver sus salas y una exposición de cuadros de Vicente Carducho (Florencia 1576 - Madrid 1638), todos pudimos disfrutar en los parajes del lugar de un poquito de tiempo libre, en la que niños y mayores visitamos el fabuloso Puente del Perdón y las inmediaciones del monasterio. Sobre las siete y media de la tarde el autobús partía  nuevo hacia Arganda, contentos por haber disfrutado d esta unidad parroquial, y, si Dios quiere, la intención de volver a repetirla al año que viene.





Entradas populares de este blog

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)

Vía Crucis para niños ( pintar)

AÑO DE LA FE: CREDO PARA NIÑOS. 1ª Parte