Comienza la Cuaresma



Comienza la Cuaresma, cuarenta días de oración, de estar más atentos a intensificar el amor y de prescindir de lo superfluo para prepararnos a la gran fiesta cristiana: la Pascua. Desde la tarde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección los cristianos celebramos el acontecimiento fundamental de la entrega, muerte y resurrección de Jesucristo por nuestra salvación. Un año más tenemos que prepararnos.

Como el Señor al inicio de su misión, los internamos en el “desierto” de la mano del Espíritu Santo. Lo hacemos hoy con la celebración del Miércoles de ceniza. Se pone ante nosotros la necesidad que tenemos de convertirnos y hacer penitencia por nuestros pecados. Ante el amor de Dios Padre manifestado en Jesús el corazón se mueve a amar más, a pedir y a colaborar con Dios en la tarea de quitar de en medio aquello que nos separa de Él: el pecado y sus consecuencias.

Misal de la cofradía del Santísimo Sacramento
y Ntra. Sra. de la Soledad, sg. XVIII
Nos ayudará a ello la meditación de la Pasión del Señor, de la cual sacaremos no un imagen colmado de sufrimientos, sino un retrato del amor de Dios, que llega hasta el extremo de entregarse por nosotros. Crecerá también el amor y la adhesión a Él en nosotros en la medida en que acojamos la gracia de despojarnos de todo aquello que nos es superfluo mediante la oración, el ayuno y la limosna.

… Y, por supuesto, la confesión sacramental de nuestros pecados, preparada por un examen de conciencia bien hecho, nos dará una nueva infusión de la gracia de Dios para crecer en el amor y la paz con Él.

Desde la parroquia queremos ayudar al progreso espiritual de cada uno. Por eso en esta Cuaresma os ofrecemos los siguientes actos:

–. Viernes de Cuaresma a las 19 h, Viacrucis dentro de la iglesia parroquial.

–. Sábados de Cuaresma Exposición del Santísimo en la ermita de la Soledad de 12 a 18 h. Se finaliza con el rezo de las vísperas y la bendición.


–. Mayor disponibilidad, si cabe, de los sacerdotes para celebrar el Sacramento de la penitencia en el confesionario o en la sacristía. 

Entradas populares de este blog

Vía Crucis para niños ( pintar)

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)

Actividades Jueves Santo para niños