Ordenación de Juan José Baena ( nuestro diácono)


El pasado 27 de octubre fue ordenado Juan José Baena.

      Dice el Catecismo de la Iglesia Católica que «los diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo El sacramento del Orden los marca con un sello («carácter») que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo ‘diácono’, es decir, «el servidor de todos.» Desde el sábado 27 de octubre, nuestra Diócesis ha sido bendecida con un nuevo diácono: Juan José Baena.

Él mismo, a través del lema que ha elegido para su ordenación, nos explica en qué consiste este ministerio.




Puesto que soy siervo de todos, a todos estoy obligado a servir y administrar las fragantes palabras de mi Señor».
He querido que estas palabras que escribe San Francisco de Asís en la segunda redacción de su carta a los fieles, sean el lema de mi ordenación diaconal. Aunque desde el año 2003 he vivido mi fe en la Parroquia de Santiago Apóstol de Alcalá, fui bautizado en la Parroquia de San Francisco de Asís y fue en ella donde verdaderamente comenzó todo. Por ello, este gran santo ha estado muy presente en mi vida.
Realmente el diácono es configurado con Cristo, Siervo de todos, por ello está obligado a predicar la Palabra de Dios y administrar los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio haciendo a Cristo presente en la vida de los fieles.

Quiero aprovechar la ocasión que me brinda la Revista ADAL para pediros que recéis por mí, para que en esta nueva etapa que comencé el 27 de octubre sea siempre fiel al Señor y a su Iglesia y sepa poner la gracia recibida al servicio de mis hermanos, que sois vosotros. Y, cómo no, agradeceros vuestra presencia en ese día tan importante para mí y para nuestra Diócesis de Alcalá.
Juan José Baena Villamayor


Entrevista  concedida a la revista diocesana ADAL:Revista ADAL OCT-DIC 2012


Vídeo sobre la ordenación de nuestro diácono:




Entradas populares de este blog

Vía Crucis para niños ( pintar)

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)

Actividades Jueves Santo para niños