El Adviento en nuestra parroquia



     Como ya sabemos este domingo ha empezado el tiempo de Adviento en toda la Iglesia Católica. Se trata de un tiempo de preparación para la llegada de Cristo. Se celebra los cuatro domingos anteriores a la Festividad de la Natividad. El Adviento es un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por la espera vigilante (es decir, tiempo de esperanza y de vigilia), de arrepentimiento, de perdón y de alegría.

Símbolos del Adviento son las cuatro velas colocadas en un lugar próximo al altar





    Durante el Adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de Adviento.    



     Las vestiduras de los sacerdotes cambian del verde del tiempo ordinario para pasar a ser de color morado. Aunque nos parezca mentira el morado es el color de la esperanza dentro de la Iglesia.A su vez representan austeridad y Penitencia, pues no en vano es un tiempo de preparación para la venida del Mesías.







   El Domingo de Cuaresma tiene unos personajes especiales dentro del Antiguo y el nuevo testamento. Asi pues Isaias y la profecía de la llegada del Mesías forman la mayoría de las lecturas en en este tiempo. San Juan Bautista, preparando el camino al señor , es protagonista en las lecturas del segundo y el tercer domingo. Y la Virgen María, bajo la Advocación de la Visitación , o en compañía de José según el ciclo litúrgico en el cuarto Domingo.




 Así pues desde la Parroquia os animamos a acercaros a la Eucaristía, a preparar el camino al señor y recibir su perdón por medio de la confesión, para así acoger con pleno gozo y voluntad la venida del Señor.


                        

Entradas populares de este blog

Vía Crucis para niños ( pintar)

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)

Actividades Jueves Santo para niños