Toma de posesión de nuestro nuevo párroco



Ayer domingo, a las 20h celebramos al Eucaristía en la que D. Antonio Herrera tomó posesión de su cargo como nuevo párroco de san Juan Bautista de Arganda. La misa fue presidida por el vicario general, D. Florentino Rueda. En ella estuvieron presentes otros sacerdotes, las autoridades municipales y el consejo de pastoral parroquial además de numerosos fieles de Arganda y Campo Real.

Se celebró la misa votiva del Espíritu Santo y tras las lecturas de la palabra de Dios el Sr. Vicario general hizo mucho hincapié en el servicio sacerdotal. Fue una celebración muy hermosa y llena de signos. Los distintos ritos de la toma de posesión (la aspersión con el agua bendita, la entrega del evangeliario, la llave del sagrario y las crismeras, el sentarse en la sede y en confesonario) significan las funciones y responsabilidades del párroco que se resumen en santificar, enseñar y gobernar a los fieles en nombre del Obispo diocesano.

En estos momentos nuestro nuevo párroco, D. Antonio, ya está tomando contacto con las distintas realidades y grupos de nuestra parroquia. Le damos la bienvenida y nos comprometemos a rezar por él. 

Más sobre nuestro nuevo párroco: http://parroquiasanjuanbautistaarganda.blogspot.com.es/2012/09/nuevo-parroco-para-san-juan-bautista.html

Entradas populares de este blog

Vía Crucis para niños ( pintar)

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)

Actividades Jueves Santo para niños