¡Nos vamos al Rocío!

 ¡NOS VAMOS AL ROCÍO!
A poner el curso a los pies de la Virgen (“A JESÚS POR MARÍA”).

·         Cuesta 55 euros por persona,  y no se puede hacer una inscripción individual, siempre en grupo de parroquia. Para inscribirte ponte en contacto con Jose Luis (sacerdote) o mediante el correo: sanjuanbautistaarganda@gmail.com

·         La fecha límite para inscribirse es el 7 de octubre. A partir de ese día no se asegura que un grupo pueda participar.

RECORDAR: Los menores necesitan una autorización que les será facilitada en la sacristía o una vez solicitada mediante el correo de la parroquia.

·         Hay que llevarse la comida de esos días. No hay cocina para calentar los alimentos.

·         Saco de dormir y esterilla. Dormiremos en el suelo, en la Casa de Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera, situada en el propio Rocío, al lado de la ermita de la Virgen.


·         AÑO JUBILAR: os recuerdo a todos que este año es AÑO JUBILAR en Almonte.
o   Condiciones para ganar el Jubileo1) Visitar la Parroquia de Almonte, donde se encuentra la imagen de la Virgen. Iremos el sábado por la mañana.
2) Rezar alguna oración (al menos, el Credo, el Padrenuestro y pedir por las intenciones del Papa) Como celebraremos la Eucaristía, no hay problema.
3) Recibir los sacramentos de la Penitencia (puede ser 15 días antes o después, aunque tendremos tiempo el viernes y el sábado para poder recibir el perdón de los pecados mediante la confesión) y de la Comunión. Estos dos sacramentos realizan la conversión y el compromiso de amor con Jesús y nuestros hermanos. La gracia del jubileo consiste fundamentalmente en una indulgencia plenaria para el perdón de la pena que merecen nuestros pecados.

Las indulgenciasAsí las define el Código de Derecho Canónico (c. 992): "La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los Santos" Para entender bien esto, es preciso distinguir entre lo que es culpa y lo que es pena temporal merecida por los pecados. La indulgencia puede ser plenaria o parcial, según libere de la pena temporal debida por los pecados, totalmente o sólo en parte (c. 993). La gracia del Jubileo, si se cumplen bien todas sus condiciones, es de indulgencia plenaria . Todo fiel, con las debidas condiciones, puede lucrar para sí mismo o aplicar por los difuntos, a modo de sufragio, las indulgencias tanto parciales como plenarias (c.994).

El HORARIO PROVISIONAL es el siguiente (puede haber variaciones en algunas cosas):

Viernes 12
7,00 Salida en autobús de la parada de autobuses cercana a la Puerta de Madrid, en Alcalá de Henares.
12,00 Llegada a Córdoba.
13,00 Eucaristía en el Seminario Diocesano y comida
15,00 Salida
20,00 Llegada al Rocío. Paseo
21,00 Cena
22,00 Paseo
23,00 Completas y a dormir

Sabado 13
7,00 Levantarse
8,00 Salimos para Almonte
9,00 Eucaristía en la parroquia de Almonte con la Virgen
10,00 Desayuno por el pueblo
11,00 Salida al Monasterio de la Rábida.
11,45 Visita a las Carabelas de Cristóbal Colón.
13,00 Salida para la playa de Matalascañas. Comida y tiempo libre.
17,00 Vuelta al Rocío.
21,00 Vigilia en la ermita.

Domingo 14
7,00 Levantarse
8,00 Salida de vuelta
12,00 Llegada a Trujillo.
13,00 Eucaristía
14,00 Comida en Trujillo.
16,30 Vuelta para Madrid

Entradas populares de este blog

Vía Crucis para niños ( pintar)

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)

Actividades Jueves Santo para niños