Convivencia del grupo de jóvenes




El pasado domingo, V de Cuaresma, el grupo de jóvenes de la parroquia San Juan Bautista de Arganda hemos hecho nuestra convivencia anual en la localidad de Brea de Tajo. A la llegada al pueblo, Félix Moratilla ha destacado los datos más significativos de la historia breaña, tras lo que hemos podido participar en la Santa Misa, con el resto del pueblo, celebrada por nuestro sacerdote, José Luís Loriente, y en la que ha intervenido el coro parroquial de la Asunción de Nuestra Señora.

Tras la celebración, se ha iniciado la meditación, que ha girado en torno al pasaje evangélico del diálogo entre Jesús y Nicodemo, y la conversión del hombre viejo al hombre nuevo. Siguiendo el esquema de la lectio divina, práctica habitual en el grupo de jóvenes, se ha puesto en común lo que la Escritura ha suscitado en cada uno.













Con algo de frío y no menos hambre, fuimos a la casa parroquial, donde, al calor de la chimenea encendida por José Luis, hemos compartido nuestra comida. Como sobremesa, el párroco de Brea, Julio Alejandre, nos ha dado una charla-diálogo sobre la Iglesia y por qué querer a la Iglesia.


Para terminar la jornada, ya en  la parroquia, hemos tenido un rato de oración ante el Santísimo, intercalando ratos de silencio, textos del Evangelio y canciones tocadas por Maite y Elena. Ante el Señor en la custodia, y la imagen de la patrona de Brea, la Virgen del Rosario, rezamos Vísperas antes de regresar, bajo la lluvia, a nuestro pueblo.

Damos gracias al Señor por este día de hermandad y oración que nos prepara para la Pascua.

Entradas populares de este blog

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)

Vía Crucis para niños ( pintar)

AÑO DE LA FE: CREDO PARA NIÑOS. 1ª Parte