El año de la Fe para niños


El AÑO DE LA FE





Durante un año y un mes, desde octubre del 2012 a noviembre del 2013, nuestro Papa nos invita a todos los católicos del mundo a celebrar el AÑO DE LA FE.

Pero, ¿qué es eso del AÑO DE LA FE?
Comenzaremos explicando que es la Fe. Dios es nuestro Padre y nos regala el poder de creer en ÉL sin verlo. 
Hay una “fe” humana, como la confianza que tenemos en nuestros padres o en el conductor del bus (creemos que tiene carnet y que sabe conducir bien). Del todo (no le vemos) pero siempre tenemos indicios y pistas.
Del mismo modo hay una “Fe” divina. Nosotros no podemos ver a Dios, pero sí tenemos Fe en que siempre está a nuestro lado porque nos ha concedido muchos regalos. Tenemos pistas de ello. Durante este año, precisamente, los católicos celebraremos la suerte de tener ese poder especial (llamada VIRTUD) que nos ha concedido el mismo Dios y que se apoya en nuestra experiencia de su amor.
Cuando nos hacen un regalo tenemos siempre  que dar gracias, valorar el esfuerzo y el cariño de quienes nos lo han regalado,  lo mismo vamos a hacer en este año. Dando gracias a Dios por nuestra existencia, a Jesús porque gracias a morir por nuestros pecados podemos estar más cerca del Padre. Y valorar mucho cómo Dios Padre –que nos ama inmensamente– envió a su Hijo y al Espíritu Santo para enseñarnos que Dios es amor y que, por lo tanto, nos quiere para siempre (vida eterna, cielo), aunque nosotros nos apartemos de Él por el pecado.

¿Qué podemos hacer nosotros para agradecer nuestra Fe en este su año?
+       Acudir a la celebración de la Eucaristía con cariño y recordando que es el  mismo Jesús quien está en el momento de la Consagración  y la Comunión.
+       Escuchar la Palabra de Dios.
+       Aprender de la catequesis, que está basada en el Catecismo de la Iglesia, que es el libro en dónde vienen todas las preguntas que nos hacemos los católicos (nuestra enciclopedia).
+       Rezar con atención el Credo, que es el resumen de todo en lo que los católicos creemos.
+       Rezar a la Virgen y a los santos para que intercedan por nosotros y  nos ayude a tener más Fe.
+       Vivir y participar con alegría de las actividades que se hagan en la parroquia con motivo de esta celebración.
+       No teniendo miedo de decirle a los demás que tenemos Fe en Dios, gracias a eso, podemos ayudar a muchos que no conocen a Dios a  ser sus amigos.
+       Y lo más importante, cuando nos gustan los regalos queremos más regalos como esos. Si nos gusta ser cristianos ¿por qué no pedirme mediante la oración mas Fe para nosotros y para todo el mundo? Seguro que nos concede más y más Fe para estar más cerquita de Él.

Entradas populares de este blog

Vía Crucis para niños ( pintar)

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)

Actividades Jueves Santo para niños