La clase de religión en la escuela

La Conferencia Espíscopal Española ha lanzado un año más una campaña para animar a los padres a apuntar a sus hijos a clase de religión en la escuela (http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/clase-de-religion.html.html). El secretariado diocesano de ERE (http://erealcala.blogspot.com.es/) ha enviado a las parroquias una carta en la que nos anima a promover la clase de relgión. 

En dicha carta se afirma que en los tres últimos años en los colegios públicos de nuestra zona ha disminuido el número de alumnos que eligen religión. En infantil la cursan el 61%, en primaria el 62%, en secundaria el 39% y en bachillerato el 16%. Aunque el descenso se deba a muchas causas, sería triste que a ello colaborase nuestro desinterés. Por eso se nos pide que animemos a los padres y a los niños a cursar esta asigntura, complemento  para la formación cristiana integral que se da en la familia y en la parroquia. 


¿La clase de religión un derecho?

Muchos discuten precisamente que la clase de religión en los centros públicos sea un derecho. Por ello debemos recordar que el Estado tiene que garantizar el derecho de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, según está recogido en la Constitución Española, artículo 27, 3. En el caso de la religión católica este derecho está regulado por los Acuerdos Iglesia-Estado, artículos II y IV, que establecen que esta enseñanza debe impartirse en todos los centros "en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales". 

Entradas populares de este blog

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)

Vía Crucis para niños ( pintar)

AÑO DE LA FE: CREDO PARA NIÑOS. 1ª Parte