Antonio Herrera Rodríguez (Padre de don Antonio, párroco de San Juan Bautista de Arganda del Rey) falleció el pasado 16 de enero.
Se celebrará misa por su eterna felicidad el martes 10 de febrero a las 19,30 h. en la iglesia san Juan Bautista de Arganda del Rey, así como en la parroquia de San Marcos de Alcalá, el jueves 12 de febrero a las 19 h.
Profundo agradecimiento a Dios por la vida de Antonio.


Nació hace 89 años nació en la Luisiana (Sevilla), muy cerca de Ecija, donde vivió la mayor parte de su vida, razón por cual el decía que era de Écija.
Tuvo su primer trabajo como pastor a los nueve años.
Siendo joven trabajo en varias fábricas de ladrillos, donde empezó a tomar contacto con el mundo de la construcción, llegando a ser su profesión la de albañil, alcanzado la categoría de oficial de primera (y algunos dicen que de los buenos), aunque era hábil en muchas tareas manuales.
Siendo joven era muy aficionado a la natación y a los baños. Son varias las personas que salvo de ahogarse en las aguas revueltas del Genil, entre ellas a su propio hermano Cristóbal al que todavía le podéis preguntar. También en el servicio militar mereció ser condecorado por este mismo motivo.
Por el  año 1956 conoció a María del Valle, con la que contrajo matrimonio y  tuvo tres hijos: Antonio, María del Valle y Josefa.
Duros años de  crisis obligó  la familia a trasladarse a la ciudad de Alcalá, en el año 1962 viviendo casi siempre en la zona que ahora conocemos como Barrio Venecia: las calles río  Ebro, Pescadería, Los Batanes (en la Rinconada) y más tarde y por largos años en Río Júcar fueron algunos de sus domicilios.
Su esposa María del Valle murió en el 2001.
Esta fue la ocasión para acompañar con más frecuencia a Antonio en la parroquia de Paracuellos, realizado numerosas tareas de bricolaje en la iglesia.
En 2002 puedo abrazar a la primera de sus dos nietas.
Varios achaques y el paso de los años hicieron necesario su ingreso en la Residencia de la tercera edad “la Alameda” de Torres de la Alameda en el año 2011.
A pesar de todos los cuidados médicos (verdaderamente excepcionales) y las atenciones del personal de la Residencia poco a poco fue sucumbiendo al paso del tiempo y distintas enfermedades.

El pasado lunes (12-enero) nos dio su última sonrisa, quedado desde entonces “dormido” y agravándose su estado. Finalmente falleció por parada cardiaco-respiratoria, estando acompañado de su hermano Cristóbal, y sus hijos María del Valle y Antonio.

Entradas populares de este blog

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)

Vía Crucis para niños ( pintar)

AÑO DE LA FE: CREDO PARA NIÑOS. 1ª Parte