Trailer May Feeling 5

El 1 de Mayo del 2012 se estrena May feelings 5 en su quinto aniversario. Si quieres asistir al estreno en el cine Palafox de Madrid pide tu invitación en mayfeelings@gmail.com


¿ Quienes son el equipo que prepara estos vídeos de May Feelings?


 Son grupo de jóvenes universitarios católicos, que estuvieron dos noches sin dormir, rodando un vídeo( su primer May Feelings), para que saliera publicado, a partir del 1 de mayo, en Internet. Youtube fue la plataforma idónea para lanzar este vídeo titulado May Feelings que no pasó inadvertido ya que obtuvo más de 70.000 visitas, y cuyo impacto ha provocado la publicación de dos vídeos más. ¿El fin perseguido? El mismo: acercarnos a Dios y recordarnos que no estamos solos. 


A continuación ofrecemos una entrevista realizada por el Hazte Oir de Castilla y León  hace dos años dónde explican como surgió todo este fenómeno:


"Nos hemos puesto en contacto con ellos y han querido facilitarnos la siguiente entrevista donde nos relatan el nacimiento de la idea, el objetivo de las tres versiones de May Feeling y la razón por la que han triunfado en la Red. A continuación les animamos a leerla:
¿De dónde surgió la idea de hacer en el año 2008 el vídeo de May feelings?
La idea de May Feelings surgió en el año 2008 de un modo espontáneo. Una noche estábamos unos amigos en una habitación de un colegio mayor de Madrid (C.M. Moncloa) escuchando música. A uno de nosotros le encantaba Elvis Presley y estaba poniendo canciones de este artista a los demás. De repente, empezó a sonar una canción de Elvis que se llama “The Miracle of the Rosary”, el chico al que le gustaba tanto Elvis se quedó impresionado por dos motivos: el primero porque nunca antes había escuchado esta canción y segundo porque Elvis era protestante por lo que no tenía sentido que hiciera una canción dedicada a la Virgen.
A partir de ahí surgió un debate en la habitación a cerca de por qué si Elvis era protestante haría una canción a la Virgen, total que una cosa llevó a la otra y al final nos sentimos interpelados: Si Elvis siendo protestante hizo este homenaje a la Virgen nosotros teníamos que hacer algo. Ese fue el motivo que desencadenó la idea de hacer algo dedicado a la Virgen. Pensando y pensando nos dimos cuenta que faltaban 4 días para que empezara Mayo así que, sabiendo que a la Virgen le encanta que se rece el Santo Rosario, creímos que algo que le podría gustar mucho sería hacer un vídeo sobre el Rosario. A partir de ahí empezamos a pensar y al final dimos con la fórmula: Si el Rosario en esencia es una oración compuesta por 50 Avemarías, debíamos hacer un vídeo con 50 motivos por lo que rezarlo y que dichos motivos fueran expresados por 50 personas distintas.
¿Cómo conseguisteis llevarlo a cabo?
En el momento que tuvimos claro hacer el vídeo nos pusimos en contacto con amigos y le contamos la idea. Nadie tenía tiempo para participar en un vídeo pero cuando le dijimos sobre lo que era y para lo que era (fomentar el Rosario entre los jóvenes) no dudaron en dejar lo que estaban haciendo y participar en el vídeo. Fíjate como fue la cosa que grabamos a los 50 en un día y medio. Una vez grabado lo editamos en dos días y lo subimos a Youtube el 30 de abril para que el 1 de Mayo pudiera verlo todo el mundo que quisiera.
¿Qué repercusión tuvo?
Fue una sorpresa inesperada en toda regla. El mismo día que lo subimos consiguió ser el vídeo más visto en España de ese día. A medida que iban pasando los días cantidad de medios de comunicación se hacían eco del vídeo y lo colgaban en sus portales. La agencia católica de noticias H2O News nos escribió para traducirlo a 8 idiomas, entre ellos el árabe. Mientras seguía recibiendo visitas, llegando a 300.000 en el mes de Mayo, cientos de e-mails procedentes de muchos países nos llegaban para agradecernos la iniciativa, para pedir que rezáramos por ciertas personas o simplemente para contarnos experiencias personales y cómo el vídeo les había ayudado en cierto sentido, gente que por primera vez hacía una romería, o rezaba un rosario… Además de ir recibiendo en Youtube cantidad de comentarios al vídeo y de crearse ahí mismo un lugar de intercambio de opiniones a cerca de la religión. Finalmente, la cadena católica EWTN de Estados Unidos nos solicitó permiso para emitirlo en dos programas:”Live on The rock”, y “Nuestra Fe en Vivo”
¿Por qué habéis decidido repetir dos años más?
Al final, hemos repetido dos años más porque creemos que la sociedad necesita este tipo de mensajes. En el año 2008 el vídeo era quizás más universal, para todo el mundo. Queríamos hacer un vídeo alentador para todas aquellas personas que tienen o han tenido en algún momento de su vida una inquietud espiritual respecto a este tema pero que por motivos desconocidos se han dejado llevar por una sociedad que no invita a este tipo de prácticas. Es más, las condenan y las tachan de retrógradas e inútiles. El objetivo de este vídeo es decir a los jóvenes (y no tan jóvenes) que no están solos, que hay muchísima gente como ellos que tienen esas mismas inquietudes y que no se trata de gente rara. Todo lo contrario, se trata de gente normal con una vida normal y con problemas normales pero que tienen otro sentido de la vida.
¿Cuál creéis que es la importancia del rezo del rosario hoy, especialmente, entre los más jóvenes?
Pretender cuantificar la importancia del Rosario por nuestra parte sería una osadía. Creemos que precisamente en su importancia es incuantificable (¿existe esta palabra?) por su valor infinito. Es decir, la Virgen nos ha dicho expresamente en Fátima que recemos el Rosario. ¿Qué importancia tiene eso? La que cada uno quiera darle, pero desde luego el hecho que la Madre de Dios se haya pronunciado respecto al rezo de una oración, en concreto, creemos que debería ser algo a considerar.
En cuanto a los jóvenes creemos que es algo fundamental. En un momento en el que parece que la juventud está avocada a vivir en un mundo que no necesita a Dios, en un mundo inmerso en una crisis de valores, en una dictadura relativista, se necesita más que nunca una visión que integre a Dios en el centro de las cosas, y como dicen los grandes Santos, el mejor camino para llegar a Jesús es María y si esto es así ¿no adquiere entonces el rezo del Santo Rosario un sentido todavía más capital? Juan Pablo II dijo “No tengáis miedo” y aunque lo dijo a todo el mundo, creo que en especial se dirigía a la juventud ya que es en cierta medida la que apoya el presente y forja el futuro. No tengáis miedo de integrar a Dios en vuestras vidas. ¿Cómo se puede hacer eso? No lo sabemos pero quizás el rezo del Santo Rosario pueda ayudar en este sentido. Por ello si los jóvenes empezamos a ser un poco conscientes de esto, la sociedad desde luego cambiaría.
¿Qué aporta la juventud a la sociedad?
El futuro de la sociedad depende de lo que se haga en el presente. En este sentido, somos los jóvenes los que podemos y debemos implicarnos en el mundo para hacer de él un lugar mejor. Si algo caracteriza a la juventud y la define es su romanticismo, sus inquietudes revolucionarias, su inconformismo con las cosas. Y eso, en principio, no es malo siempre y cuando el motivo último sea el que decíamos antes, de hacer de este mundo un lugar mejor. Por ello, hay que aprovechar la juventud y servirse de ella para tomar la inicativa y cristianizar la sociedad. ¿Qué aportan los jóvenes? Juventud, alegría, modernidad, ilusión, trabajo…
¿Qué tiene este mes de especial? ¿Cómo se debería vivir?
Este es el mes que la Iglesia dedica a la Virgen María, siendo así ya se convierte en un mes especial. Es el Mes de María. ¿Cómo se debiera vivir? No somos nosotros quien deba decirlo pero ya que me lo preguntas supongo que teniendo un especial cariño a la Virgen.
rosa rio¿Cuál es el mensaje de este May Feelings III?
Este año también queríamos lanzar un nuevo mensaje en el mes de mayo. Después de barajar posibles mensajes, decidimos decantarnos por un vídeo dedicado a todos los sacerdotes. El objetivo de este año con May Feelings III responde a una doble finalidad. Por un lado, constatar la maravillosa realidad de la existencia de miles y miles de sacerdotes presentes en el mundo y que dan su vida por la Iglesia, aprovechando un momento en el que parece que la sociedad y los medios de comunicación continuamente buscan y buscan errores y cabos sueltos. En este sentido, nosotros no queremos entrar al debate generado , simplemente lanzar un mensaje positivo, optimista.
Por otro lado, queríamos hacer un mensaje dirigido directamente a los sacerdotes para decirles “Gracias”, gracias por la labor que hacéis, sabemos que el momento presente es difícil pero queremos que sepáis que al igual que vosotros no nos dejáis solos, ahora nosotros tampoco lo haremos. Creemos que la Iglesia precisamente es eso, una comunión de personas unidas en Cristo, pues bien, ahora más que nunca esa unión se debe demostrar y qué mejor forma de ello que hacerlo mediante la oración, con la intercesión de la Virgen mediante el rezo del Santo Rosario."
Fuente: Hazte Oir Castilla y León.
Te ofrecemos cuatro videos  May Feelings  anteriores:






Entradas populares de este blog

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)

Actividades Jueves Santo para niños

AÑO DE LA FE: CREDO PARA NIÑOS. 1ª Parte