Instituciones que ayudan a padres y madres en dificultades en nuestra diócesis.



Diócesis de Alcalá de Henares
  • Casa de Acogida 
http://www.ascensionsanchez.com
Email:obrasocial@ascensionsanchez.com
C/ Virgen de la Cabeza s/n. Apdo. Correos, 17 - 28821 Coslada (Madrid)
Tel.: 916710238 - Fax.: 916 714 516 / 630 645 228

Atención telefónica: 24 horas.
Campo de trabajo: Atendemos a las madres que por una serie de circunstancias de la vida, se encuentran solas frente al dilema de atender y educar a sus hijos. Frente, al acusante aumento del aborto, desde nuestros medios ofrecemos a la madre un lugar donde de forma concreta y eficaz ayudamos a que en un ambiente familiar pueda rehacer su vida y preparar el futuro para ella y para su hijo. Concretando nuestro trabajo se puede señalar estas intervenciones: Ofrecemos un recurso residencial donde de forma temporal las madres con sus hijos desde 0-3 años, disfrutan de una estancia completa, con todas sus necesidades básicas cubiertas; al mismo tiempo proporcionamos la plaza en Centro de Educación Infantil Mamá Juanita, donde actualmente acuden nuestros niños y niñas del municipio y de esta manera desde el ámbito de educación trabajamos la integración social de estas familias; de manera continuada se realiza con cada una de las madres intervención personalizada con el fin de atender a cada una de las personas según sus necesidades. Las madres tienen a su disposición a varios profesionales; psicóloga, pediatra, enfermera, educadora, trabajadora social. Los profesionales en la mayoría de los casos conviven con las madres lo que favorece el seguimiento; una vez efectuada la salida del centro se mantiene de forma estrecha la relación con la mayoría de estas familias, ya que seguimos ayudándolas en lo posible; en el campo material, económico y sobre todos somos la referencia del ámbito famliar de cada una de ellas.
  • Cof "Regina Familae"
http://www.cofalcala.com
Email: cofalacala@telefonica.net
C/ Puerta de Madrid s/n - 28802 Alcalá de Henares (Madrid)
Tel.: 918 831 273 

Atención telefónica: L, X y J de 18:00h a 20:30h; M de 11:00h a 13:00h
Campo de trabajo: Asesoramiento a madres gestantes y madres con embarazos inesperados. Síndrome Postaborto. Orientación a matrimonios y familias en situaciones de crisis; Orientación personal, Asesoramiento jurídico matrimonial; Reconocimiento natural de la Fertilidad; Orientación moral y espiritual; Curso de preparación al matrimonio; Cursos a lo largo del año.
  • Provida Alcalá de Henares 
http://www.provida.es/alcala
Email: alcala@provida.es
C/ Leopoldo Alas Clarín, 13. - 28806 Alcalá de Henares (Madrid)
Tel.: 918 787 660 / 605 156 574 - Fax.: 918 881 611

Atención telefónica: L a V de 9:30h a 13:30h
Campo de trabajo: Asesoramiento ante embarazos inesperados; ayuda integral a familias con problemas derivados de la maternidad (entrega semanal de alimentación infantil y de adultos, así como de canastilla, cochecitos, cunas, y demás enseres infantiles, productos de higiene etc; ciclo de talleres formativos impartidos altruísticamente por profesionales. A destacar entre otros: prevención del aborto provocado y sus efectos nocivos; Métodos de regulación de la fertilidad; Nociones legales: Derechos y deberes; Orientación famliar: educaciónp de los hijos, problemas de pareja etc; Cuidados durante el embarazo, postparto y del recién nacido; Bolsa de trabajo: Orientación en la búsqueda activa de trabajo; confeción de curriculum; etc. Espacio infantil: cuidado de niños por horas/días, para una real conciliación de la vida socio-laboral y familiar de las usuarias, a fin de que puedan asistir a nuestra formación de otras insitituciones de la zona (taller de lengua y Cultura de Cáritas Diocesana), tramitar documentación, buscar trabajo y empezar en el mismo, etc. Convenios con guarderías para obtener plazas becadas; asesoramiento legal, psicológico y médico, cuando es preciso.


Entradas populares de este blog

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)

Actividades Jueves Santo para niños

AÑO DE LA FE: CREDO PARA NIÑOS. 1ª Parte