A favor de la vida.

En torno al 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, la Iglesia celebra el derecho a la vida con oración, conferencias, gestos... que nos ayudan a proclamar el don sagrado que Dios nos ha hecho y a denunciar cualquier atentando contra él. 


El Secretariado de Familia y Vida de nuestra diócsis organiza distintos eventos durante entre el 17 y el 25 de marzo. Puedes consultarlos en esta web http://www.hacedloqueelosdiga.com/Semana_por_la_Vida.html


“Todo ser humano tiene derecho a la existencia, a la integridad física, a los medios indispensables para un nivel de vida digno, especialmente en cuanto se refiere a la alimentación, vestido, habitación, descanso, atención médica y a los servicios sociales necesarios " (Juan XXIII).
“Deseo reafirmar que el respeto a la vida desde su concepción hasta su muerte natural constituye el momento esencial de la cuestión social moderna. La falta de dicho respeto en las sociedades desarrolladas tiene graves consecuencias en los países en vías de desarrollo, donde aún se insiste en las perniciosas campañas antinatalistas y se nota sobre todo en el ámbito de la procreación humana artificial y en el del debate relativo a la eutanasia” (Juan Pablo II). 

Entradas populares de este blog

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)

Actividades Jueves Santo para niños

AÑO DE LA FE: CREDO PARA NIÑOS. 1ª Parte