Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

Horario para apuntar a Catequesis de Comunión, Poscomunión y Confirmación

Imagen
COMIENZA EL TIEMPO DE  APUNTAR A LOS NIÑOS A CATEQUESIS  HORARIO: DE LUNES A VIERNES DE 19 A 20H. Semana del 23 al 27 de septiembre. LUGAR: SALONES PARROQUIALES EN LA CALLE LA CUESTA S/N.

Peregrinación Diocesana de Jóvenes al Santuario de la Virgen de la Cabeza

Imagen
Aquí tenemos la  información de la Peregrinación Diocesana de Jóvenes al Santuario de la Virgen de la Cabeza. Como ya viene siendo costumbre, los jóvenes de la Diócesis ponemos el curso a los pies de la Virgen María. Este año será en el Sur.                 Precio: 48 euros                 Hay que llevar la comida de los tres días                 Esterilla y saco de dormir. Vamos al suelo.                 Fecha límite de inscripción: 13 de octubre, domingo, a las 18 h. de la tarde (¡Ojo con la hora!)     Aquí os mando el horario (que siempre es susceptibles de cambios): Viernes 18 18,00 Salida (Rotonda Puerta de Madrid) 23,00 Llegada (Alojamiento sencillo) 00,00 Rosario con antorchas (Fernando Altolaguirre) Sábado 19 8,00 Levantarse 8,30 Desayuno 9,00 Laudes 10,00 Eucaristía (José Javier) 11,00 Visita guiada Santuario (vídeo, museo, camarín) 13,00 Tiempo libre 14,00 Comida 17,00 Catequesis (Patxi) 18,30 Marcha 20,30 Vísperas 21,00 Ce

ACTOS RELIGIOSOS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD 2013

Imagen
DOMINGO 8 SEP. 19H OFRENDA FLORAL. VIERNES 13 DE SEP. 23H. TRADICIONAL VERBENA EN LA ERMITA DE LA SOLEDAD. SÁBADO 14 DE SEP. 11H. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA EN LA ERMITA DE LA SOLEDAD. 20.30H. SOLEMNE TRASLADO PROCESIONAL DE NUESTRA MADRE, LA VIRGEN DE LA SOLEDAD. DESDE LA ERMITA HASTA NUESTRA PARROQUIA. DOMINGO 15 DE SEP. 12H. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA. 20.30H. SOLEMNE TRASLADO PROCESIONAL DE NUESTRA MADRE, LA VIRGEN DE LA SOLEDAD. DESDE  NUESTRA PARROQUIA HASTA LA ERMITA DE LA SOLEDAD. MARTES 17 DE SEP . CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA EN HONOR A LOS COFRADES DIFUNTOS. COMIENZO DE LA NOVENA.

JORNADA DE ENVÍO DE CATEQUISTAS 2013

Imagen
A todos los sacerdotes y catequistas: Con un pie puesto en el  Año de la Fe  que aún estamos celebrando y con la mirada puesta en el  Año de la Esperanza  que pronto comenzaremos, nos ponemos en contacto con vosotros desde el Secretariado de Catequesis de nuestra diócesis para invitaros a participar en la  Jornada de Envío de Catequistas 2013 . La celebraremos el próximo  sábado 21 de septiembre en el Palacio Arzobispal . El día en que la Iglesia celebra la Fiesta de  san Mateo  pediremos el don del Espíritu Santo para todos aquellos que el Señor envía en sus comunidades a ser traNsmisores de la fe desde la catequesis. La  Eucaristía  presidida por nuestro obispo será a las  11h en la capilla del Palacio Arzobispal , de modo que desde las 10:30h tendremos la acogida y el ensayo de cantos. A continuación tendremos, como es costumbre en esta Jornada, un  encuentro con nuestro obispo  en el que podremos escucharle sus palabras de ánimo y sugerencias pastorales para este curso y ta

El ministro extraordinario de la comunión y los límites del derecho recibir la comunión

Imagen
Por su actualidad en las últimas semanas en nuestra parroquia, presentamos aquí el enlace de dos artículos serios y certeros sobre:  -. Las funciones del ministro extraordinario de la comuníón ( http://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-sacramental/el-sacramento-de-la-eucaristia/17-el-ministro-extraordinario-de-la-comunion.html ).  -. Los límites del derecho a recibir la comunión ( http://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-sacramental/el-sacramento-de-la-eucaristia/15-los-limites-del-derecho-a-recibir-la-comunion.html ).