ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS 2012



Plaza de la Constitución, 9h, mochilas llenas de comida, un autobús y 50 personas entre niños y catequistas, guiados por nuestro párroco Don Manuel, dispuestos a partir hacia Talamanca del Jarama, para participar en el Encuentro Diocesano de Niños 2012.

Aproximadamente a las 10h. llegamos a nuestro destino, donde fuimos recibidos en el polideportivo de dicha localidad por los Pitufos con los que estuvimos bailando y cantando hasta las 11h., momento en el cual empezamos una catequesis por grupos centrada en La Fe en Familia. Durante la misma tuvimos oportunidad de leer varios textos del evangelio, dibujar y resaltar la importancia que tiene vivir la fe en familia teniendo como ejemplo la Sagrada Familia de Nazaret. Además tuvimos la fortuna de recibir durante la catequesis la cercanía de nuestro Obispo D. Juan Antonio Reig Pla que se acercó por los grupos de catequesis saludando e interesándose por las inquietudes de los niños.

Al finalizar la misma, tuvimos una Eucaristía presidida por nuestro Obispo en la que nos reforzó la importancia de vivir la fe en la familia. Nos recordó que debemos aprender de María, José y Jesús para ser fiel reflejo de ellos y ser conscientes de la importancia del don de la Fe en cada unos de nosotros que recibimos gratuitamente y que debemos cuidarla y compartirla en familia. Además, durante la misma tuvimos la oportunidad de acercarnos al Sacramento de la Reconciliación.

Al finalizar la Eucaristía, recuperamos fuerzas con la comida que habíamos traído de casa, compartiendo tras ella juegos y aventuras con los niños de otras parroquias de nuestra diócesis. La alegría de ver tanto niño jugando y compartiendo momentos de oración con niños de otras localidades como Alcalá De Henares, Torrejón de Ardoz, Algete o Valdetorres del Jarama es un recuerdo maravilloso que nos traemos de este día de fiesta y Fe.

Tras los juegos llego el momento de realizar manualidades, en la que los niños pudieron ellos mismos hacerse un plan con el fin de vivir la fe en familia para cada día de la semana que ellos mismos recortaron, pintaron y montaron.

A las 16:30 tuvimos una preciosa oración final con nuestro Obispo recordando a los niños que al llegar a casa le dieran a sus padres un beso y un abrazo muy fuerte agradeciéndoles todo lo que hacen por ellos cada día. Tras la oración llegó el momento de volver a los autobuses y regresar a casa con una sonrisa en la cara de todos, tras la vibrante jornada que habíamos compartido con la presencia de Jesús en todos nosotros.  

Entradas populares de este blog

Vía Crucis para niños ( pintar)

Actividades Jueves Santo para niños

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)