19 de marzo, San José.


“El hombre justo que diste por esposo a la Virgen Madre de Dios; el servidor fiel y prudente que pusiste al frente de tu Familia para que, haciendo las veces de padre, cuidara a tu único Hijo, concebido por obra del Espíritu Santo, Jesucristo nuestro Señor” (del prefacio de San José).

Hoy hemos celebrado la fiesta de San José, el esposo de María, el que hizo las veces de padre de Jesús. Dios intervino en su vida dándole un giro radical y sirviéndose de él para cumplir sus promesas. Aun cuando no comprendió lo que al inicio estaba pasando en su vida, toma la decisión de acoger a María y a Jesús fiado en Dios, quién le mostró sus verdaderos designios. José, con humildad y obediencia intachables, acogió la voluntad del Todopoderoso. Su fiesta es siempre oportunidad para pedir nosotros la gracia de escuchar y acoger la voluntad de Dios.


Este año la cofradía de San José de nuestra parroquia ha preparado la fiesta del santo con un septenario previo en el que se han ido meditando los gozos y dolores del Santo Patriarca. Además, en la misa mayor de hoy  hemos contado con la colaboración del Coro de la Parroquia de San Gabriel de la Poveda. 

Entradas populares de este blog

CRISTO HA RESUCITADO para niños ( VÍA LUCIS)

Actividades Jueves Santo para niños

AÑO DE LA FE: CREDO PARA NIÑOS. 1ª Parte